CIENCIA Y TECNOLOGIA


Con apoyo de Huawei

Tecnología con sello venezolano podría exportarse al Mercosur

23 noviembre 2012 Haga un comentario
“Estamos trabajando en la ampliación de nuestras fábricas de celulares para poder exportar la tecnología y los productos que aquí se confeccionan a los países de la región”, indicó el director de productos y soluciones de Huawei, Francisco Lanna
La ampliación de las líneas de ensamblaje de la Industria Electrónica Orinoquia permitirá diversificar los modelos de equipos celulares que podrían exportarse al Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo dio a conocer el director de productos y soluciones de Huawei, Francisco Lanna, quien agregó que esto será posible gracias al apoyo técnico y capacitación que ofrece la empresa China Huawei en Venezuela.
“Estamos trabajando en la ampliación de nuestras fábricas de celulares para poder exportar la tecnología y los productos que aquí se confeccionan a los países de la región. Esto para aumentar la variedad de productos que se ofrecen en Venezuela e incrementar la entrega de teléfonos en todas las zonas del país”, indicó el director de productos y soluciones de Huawei, Francisco Lanna.
Durante la presentación de los logros alcanzados por Huawei en Venezuela, Lanna comentó que en general están trabajando para aumentar la capacidad local de manera que se pueda producir nuevos productos y diseños que cubran las expectativas de los venezolanos.
Sin embargo, recalcó que la empresa suma esfuerzos para transferir esta tecnología telefónica al país, por lo que han sido capacitados 3.500 venezolanos en las líneas de producción de Orinoquia.
Lanna señaló que Huawei ha producido 1,8 millones de teléfonos ensamblados en Orinoquia.

MANOS VENEZOLANAS

“Estamos transfiriendo esta tecnología al país para que haya independencia tecnológica”, aclaró Lanna, al tiempo que hizo un recuento con todo lo que significó la puesta en marcha de Orinoquia desde 2008.
Huawei ha ofrecido capacitación a 63 trabajadores de Orinoquia que fueron formados para trabajar en las fases de ensamblaje, control de calidad y reparación de los teléfonos móviles.
De este total de trabajadores, 55 don habitantes del barrio El Carmen, de la parroquia Petare, en el estado Miranda, las mismas fueron seleccionadas por los consejos comunales, una incorporación que se realiza mediante el programa de estímulo a la producción impulsado por el Gobierno Nacional.
Como parte de este desarrollo tecnológico nacional se creó el Centro de Entrenamiento de Huawei en Venezuela, un espacio que ofrece apoyo a quienes desean contribuir con el desarrollo del país. El espacio inaugurado en 2008 ha capacitado a 3.500 técnicos y profesionales venezolanos, así como a más de 5.000 ingenieros de países Latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago, Chile y Bolivia.
“Buscamos apoyar el sector de las telecomunicaciones en Venezuela y trabajar en función del crecimiento sostenido que se amerita para los nuevos retos que tenemos en cuanto a acceso a la información, a través de las redes fijas y móviles” puntualizó Lanna.
Para 2013, Huawei estima presentar nuevos equipos celulares inteligentes que estarán a la vanguardia de la tecnología mundial. Con estos nuevos dispositivos buscan superar las aplicaciones del teléfonos Evolucion II, lanzado en agosto de este año, el cual alcanzó una distribución de más de 80.000 celulares en sólo dos meses.
Fuente/AVN

Para garantizar la seguridad de las y los usuarios

Conatel homologó 60 nuevos modelos de equipos de telecomunicaciones

26 noviembre 2012 Haga un comentario
Esta homologación de equipos, que también contempla dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para redes locales inalámbricas (WLAN), facsímiles, y módems de interfaz celular entre otros; cumple con el artículo 8 de la Resolución Nº 253
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel) homologó 60 dispositivos de telecomunicaciones que conforman la reciente “Lista de Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados”, a fin de garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico, la seguridad de los usuarios, operadores y terceros,  tal como lo establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Teléfonos móviles celulares, dispositivos de control remoto de baja potencia y transmisores de telemetría son parte de los que equipos que operadores, fabricantes y el público en general pueden visualizar en la última actualización –de fecha 22 de noviembre, en la direcciónwww.conatel.gob.ve.
Esta homologación de equipos, que también contempla dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para redes locales inalámbricas (WLAN), facsímiles, y módems de interfaz celular entre otros; cumple con el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.
En vista de las crecientes exigencias de las y los usuarios de nuevos y mejores servicios, el Gobierno garantiza la calidad de los equipos y dispositivos de tecnología de información para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.
Fuente/Prensa Conatel
Foto/Archivo


Orinoquia camina hacia el Mercosur


Orinoquia cuenta con unos 156 trabajadores quienes diariamente pueden llegar a producir 6 mil celulares. (Foto: Avn)
La venezolana Industria Electrónica Orinoquia tiene como norte iniciar la exportación de productos al Mercosur, con el incremento de su capacidad de producción.
La información fue dada a conocer por Francisco Lanna, director de Productos y Soluciones de Huawei Venezuela, socio chino de la fábrica de celulares, en donde Venezuela participa mayoritariamente.
"Estamos trabajando en la ampliación Orinoquia para poder exportar la tecnología y los productos que aquí se confeccionan a los países de la región",
Subrayó que Huawei suma esfuerzos para transferir esta tecnología a su socio venezolano, por lo que han sido capacitados tres mil 500 venezolanos en las líneas de producción de Orinoquia.
"Buscamos apoyar el sector de las telecomunicaciones en Venezuela y trabajar en función del crecimiento sostenido que ameritan los nuevos retos en cuanto a acceso a la información, a través de las redes fijas y móviles", señaló Lanna.
Para 2013, Huawei estima presentar nuevos equipos celulares inteligentes que estarán a la vanguardia de la tecnología mundial.
Orinoquia es una empresa mixta entre Venezuela y China inaugurada en el año 2010, cuando produjo 125 mil celulares en la fábrica, en el 2011 logró generar 800 mil equipos y este año se espera cerrar la producción en más de un millón 200 celulares.
El presidente de Orinoquía, Kai Chen informó que proximamente inaugurarán una segunda planta de producción en la que se espera producir unos 3 millones de teléfonos al año, para poder comenzar a exportarlos como “una bandera de producto venezolano” hacia otros países del continente.
teleSUR - Avn-Orinoquia/KMM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario