DEPORTES


Pastor Maldonado repetirá por tercer año consecutivo con la Williams

La escudería de Fórmula 1 Williams efectuó este miércoles el anuncio oficial de sus pilotos para la temporada de 2013, donde repetirá por tercer año consecutivo el venezolano Pastor Maldonado, esta vez con el finlandés Valtteri Bottas como nuevo compañero.
La inclusión del piloto nórdico, de 23 años y reserva de Williams F1 en 2012, supone la salida del brasileño Bruno Senna, de 29 años.
La confirmación de Maldonado, de 27 años, con Williams supone la renovación de la confianza en el piloto que le dio un triunfo en 2012, en el Gran Premio de España en el circuito barcelonés de Montmeló en el mes de mayo.
Senna, sobrino del mítico Ayrton, había sustituido al final de la pasada temporada a otro brasileño, Rubens Barrichello.
Bottas, que ha participado en varias ocasiones en los ensayos libres de los viernes por la mañana este año, es el protegido del nuevo patrón de la escudería fundada por Sir Frank Williams, el empresario austríaco Toto Wolff.
Fue campeón de GP3 en 2011 y en 2012 se ha concentrado en su papel de piloto de pruebas y reserva, consiguiendo con frecuencia buenas actuaciones y cometiendo pocos errores.
Bruno Senna se despidió de Williams por lo tanto el domingo en Sao Paulo, en una carrera en la que tuvo su dosis de protagonismo cuando su monoplaza chocó con el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en un accidente que estuvo a punto de costar el Mundial al europeo, que pudo finalizar y revalidó su título.
El brasileño fue decimosexto del Mundial de 2012, consiguiendo sólo 31 puntos en 20 carreras. Maldonado, por su parte, fue decimoquinto este año, con 45 puntos.
AFP / Hoy En Noticias

La mascota de Brasil 2014 se llamará “Fuleco”




EFE). La FIFA anunció hoy que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará Fuleco, nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.
Fuleco, término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.
Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.
La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), unaespecie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.
Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota esta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.
PROMUEVE CONCIENCIA AMBIENTAL
Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la copa mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.
Los resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.
La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, “puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental” y “motivar al público a respetar el medio ambiente”.
DATO. En el sondeo que realizó elcomercio.pe, sin embargo, Zuzeco fue el nombre más votado, mientras que Fuleco, el que obtuvo menos votos dela encuesta realizada en setiembre.



Rubén Limardo perdió en su debut y quedó fuera en Torneo de Maestros en Francia
Caracas, 25 Nov. AVN.- El esgrimista venezolano Rubeń Limardo perdió este domingo en el primer combate en muerte súbita ante el francés Robeiri Ulrich en la Copa Máster de Esgrima, modalidad espada, que este domingo comenzó en Levallois, Francia.
Limardo, número dos del mundo y campeón olímpico en Londres 2012, cayó ante el galo Ulrich, con marcador final de 13-12 en la pelea emocionante y pareja que inició las acciones de la cita.
El primer asalto favoreció al criollo con marcador de 4-2, el segundo fue dominado por el galo 4-1. En la tercera manga el criollo demostró su habilidad y con la técnica de la flecha remontó para igualar 12-12. El score terminó 7-6 a favor del nativo.
Tras culminar los tres asaltos empatados, los tiradores disputaron un punto más, donde el galo tocó al nativo y accedió a semifinales, eliminando al nacido en Ciudad Bolívar.
En total a esta justa asisten los mejores ocho espadachines del planeta, en la modalidad de espada, donde Venezuela es el único país con dos representantes. El otro criollo en competencia es Silvio Fernández, quien ya ganó este certamen en 2008.
Esta sábado, Limardo se coronó campeón en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en un torneo efectuado en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.
En ese pelea Limardo derrotó al local Bastoz Piasecki, con pizarra de 15-14, para ganar la presea dorada. Piasecki fue el mismo tirador que el criollo venció en la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
AVN 25/11/2012 10:45
Compartir en Facebook






Pastor Maldonado cerró la temporada con retiro en Brasil
Caracas, 25 Nov. AVN.- "Hemos tenido un excelente comienzo subiendo varios lugares, pero por desgracia perdí la parte trasera del coche en la curva 3. Fue una superficie resbaladiza y no había mucho agarre que nos tomó por sorpresa al principio. No había mucho que pudiéramos hacer, así que no tuve suerte hoy", comentó este domingo el volante venezolano Pastor Maldonado, piloto de Williams, tras abandonar la prueba del Gran Premio de Brasil, carrera donde el alemán Sebastian Vettel se coronó triple campeón mundial.
Este fue el quinto retiro para Maldonado en la temporada que este domingo finalizó. Previamente, no culminó las válidas de Bahréin, Mónaco, Bélgica y Sinagapur, lo que da un promedio negativo de un retiro cada cuatro Grandes Premios.
De acuerdo a la escudería Williams, el volante abandonó el circuito de Interlagos en la primera vuelta debido a problemas en su auto por un contacto. Maldonado se despistó cuando perdió la parte trasera del vehículo, por lo que quedó fuera de competencia.
Sin embargo, de las 15 carreras que completó, el aragüeño obtuvo una victoria (España), un quinto (Abu Dabi), dos octavos (China y Japón) y un noveno (Estados Unidos). Asimismo, consiguió un undécimo, un duodécimo y tres veces llegó en el décimo tercer lugar. También figuró en las posiciones 14, 15 y 19.
Esa épica victoria, primera para un venezolano en la historia de la F1, se registró el 13 de mayo en el Gran Premio de Cataluña. En esa ocasión partió desde la posición de vanguardia y dominó la carrera para desatar la euforia en Venezuela. En suelo catalán, quedará para la posteridad la imagen de los campeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Lotus) alzando en hombros al nativo de Maracay.
Maldonado mejoró en puntuación con respecto a la temporada pasada (debut), cuando sumó un punto y culminó decimonoveno en la tabla de pilotos.
En este 2012, en apenas cinco pruebas, Maldonado sumó puntos para un total de 45 y terminó en la casilla 15 de la clasificación de pilotos, superando a su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, décimo sexto con 31 unidades.
Por las 15 penalizaciones recibidas este año, el criollo arrastra un registro negativo.
Estas sanciones fueron  impuestas a Maldonado por la Federación Internacional de Automovilismo, organismo que rige la Fórmula Uno, por protagonizar colisiones y toques con otros corredores, reemplazar cajas de cambio (responsabilidad del equipo), exceder los límites de velocidad en zona de pits, obstruir y por haber arrancando antes de apagarse los semáforos de salida y luego chocar al alemán Timo Glock.
Los otros dos latinos en la máxima categoría se ubicaron por encima de los corredores del equipo Williams: el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que llegó tercero en Interlagos y finalizó en la séptima posición con 122 unidades, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que en 2013 estará al mando de un monoplaza de McLaren, quien quedó décimo en la clasificación con 66 unidades.
AVN 25/11/2012 17:41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario